Alternativas de futuro

Recopilamos Información Para Saber Que Nos Ha Traido A Esta Crisis Y Poder Crear Una Verdadera Alternativa De Futuro

Economía ecológica (Joan Martínez Alier)

Joan Martínez Alier es Catedrático de Economía e Historia Económica de la U.A.B, investigador, escritor y autor de estudios sobre temas agrarios. Impulsor del ecologismo político en España. Ha escrito diversos libros sobre temas como la economía ecológica, el desarrollo, el medio ambiente, la agricultura, la energía o la economía de los pobres.
Defiende la economía ecológica como alternativa al fracasado pensamiento económico liberal, y al keynesiano, que perpetúan un crecimiento irreal estirado por las deudas y que permiten unos “precios absurdos” que no tienen en cuenta el factor medioambiental, y la escased de recursos, lo que él denomina “la sala de máquinas” de la economía, así como los derechos de las personas que sufren el sistema. Dice que “los políticos no tienen ni idea de lo que hay que hacer” por no tener en cuenta estos factores. Explica por qué la deuda es injusta y afirma que “no se van a pagar”, y aboga por el decrecimiento en los paises ricos. Dice que el cambio vendrá dado por los movimientos sociales y critica las carencias de la democracia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el mayo 29, 2013 por en Ecología, Economía.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2 seguidores

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: